Vecinos de Sacramento Residencial exigen al Ayuntamiento de Hermosillo la cancelación de permisos de construcción en el área verde de la colonia.
Jano Valenzuela, integrante del Comité de Vecinos de Sacramento, explicó que el terreno cuenta con una extensión de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, de los cuales una parte ya fue privatizada. Señaló que una constructora inició trabajos en el lugar, lo que provocó la tala de al menos 15 árboles nativos que habían sido plantados por la comunidad.
“Que se detenga, que se cancelen los permisos de construcción, inmediatamente ese es el primer paso, pero el siguiente paso es que se restituya a la comunidad el área. Esta área es pública, es un bosque urbano y tiene que preservarse”, dijo.
Agregó que hace unos meses el Ayuntamiento se comprometió a otorgar mil metros del terreno a la colonia, sin embargo, el acuerdo no se ha formalizado mediante documentación oficial.
Desde hace décadas, los vecinos han cuidado el área y plantado alrededor de 300 árboles, en su mayoría nativos. El espacio es utilizado para actividades deportivas y recreativas por los habitantes del sector.




