17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Seguridad

Vinculan a proceso a “El Lupe” por su probable responsabilidad por la violación de una menor

Nogales, Sonora, 13 de octubre de 2023.- Por su probable responsabilidad por el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad, de identidad reservada, Guadalupe “N”, alias “El Lupe” fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró una carpeta de investigación con la solidez suficiente para que el Juez correspondiente determinara vincular a “El Lupe” a proceso penal por el delito de violación, enviándolo a prisión preventiva a la espera de que siga avanzando el proceso hasta sus siguientes etapas.

En la carpeta de investigación se establece que el pasado 29 de septiembre el imputado llevó a una menor de identidad reservada hasta un predio conocido como “Cañada Profunda”, ubicado aproximadamente a 850 metros al oriente del puente que conduce al hospital del IMSS de la carretera internacional 15, en la salida sur de Nogales.

En dicho lugar, se ha establecido con medios de prueba tanto testimoniales como científicos, el sujeto abusó de la menor, haciendo uso de la fuerza, en el interior de un pick-up Ford Lobo de color azul.

La FGJE reafirma su compromiso de buscar el acceso a la justicia para las víctimas del delito y no escatimará en recursos y acciones para lograr sanciones ejemplares para este tipo de crímenes que afectan el libre desarrollo de la identidad y la seguridad sexual de las personas y ofenden profundamente a la sociedad.

Noticias relacionadas

Autoridades recomiendan tener paciencia por el cierre de calles

Radio Sonora

Transporte de fentanilo en Sonora no es detenido por autoridades de Arizona: FGR en la entidad

Radio Sonora

Empresarios restauranteros no están a favor de las «paradas de rutina»

Radio Sonora

Vinculan a proceso a Édgar Omar “N” por probable robo de vehículo

Radio Sonora

Solicita DGT apoyo de la ciudadanía para utilizar el transporte responsablemente

Radio Sonora

Padre Manuel Lizárraga está sano y Salvo en Roma, asegura Gobernador de Sonora

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"