Por Mary Montijo
En caso de dirigir Morena en Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesson), buscará contar con mejores perfiles de mujeres.
La extitular de Sedesson destacó que los partidos políticos, en general, también deben ser encabezados por mujeres al ser parte del ejercicio del poder.
“Por otro lado lo que dice Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, hay que regresar mucho a las bases, Morena ha hecho muy buen trabajo en materia electoral pues ganó muchas posiciones, eso es incuestionable, pero creo que un trabajo de base, el fortalecimiento de perfiles de Morena de mujeres y hombres, de juventudes, es bueno que participen, eso es muy relevante”, expuso.
Sobre su renuncia a Sedesson y aspiración a dirigir Morena en Sonora, Wendy Briceño Zuloaga puntualizó que fue una decisión pensada hace tiempo e inspirada por el cambio de la dirigencia nacional, encabezada por la ex secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde.
Finalmente, Wendy Briceño sostuvo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo una agenda a favor de los derechos de las mujeres; en la dirigencia estatal de Morena también se pretende realizarla.