El Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, coordina a las dependencias del Ejecutivo y otros poderes del Estado para la presentación de la declaración patrimonial anual de los servidores públicos a presentarse en mayo, informó Aarón Grajeda Bustamante.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana dijo que aunque transparencia nacional y la Secretaría de la Función Pública aprobaron nuevos formatos para la presentación de la declaración, este nuevo modelo se implementará hasta después de diciembre del 2019.
En tanto, ya se capacita para que los funcionarios de gobierno y los sujetos obligados cumplan con la ley vigente y presenten su declaración para antes del 30 de mayo.
“Estamos impulsando junto con la Contraloría General el formato de declaraciones para este año, estas declaraciones se hacer y se tienen que presentar en el mes de mayo, el Comité de Participación Ciudadana ha aprobado los formatos ya vigentes”, abundó.
Grajeda Bustamante aclaró que en el 2019 la declaración será similar a la del año pasado, pero el formato cambiará a partir del mes de diciembre.