Académicos, egresados, estudiantes y trabajadores del área de Arquitectura de la Universidad de Sonora celebraron los 30 años de su fundación.
Enrique Bolado Martínez, secretario general académico de la Unison, destacó el crecimiento sostenido de la escuela, que actualmente cuenta con una matrícula de mil 178 estudiantes y más de dos mil egresados.
Recordó que la Escuela de Arquitectura fue fundada en 1995 y se ha consolidado como el Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico, ofreciendo servicios a la comunidad como el Bufete de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; el Laboratorio de Energía, Medio Ambiente y Arquitectura; el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, y el Jardín Polinizador.
“Hace 30 años los fundadores de esta escuela nos regalaron un sueño increíble. Hoy ustedes son parte de ese sueño y comparten con nosotros el compromiso de hacer arquitectura, de hacer ciudad, de construir un país mejor, de convertirse en arquitectas y arquitectos pensantes”, expresó.
Bolado Martínez subrayó que la Escuela de Arquitectura se ha posicionado como una de las más solicitadas en Sonora, gracias a su enfoque académico, vinculación social y compromiso con el entorno.