La Universidad de Sonora se sumó a la firma de un convenio con instituciones agropecuarias de la entidad para garantizar el desarrollo agroalimentario desde la academia.
La colaboración desde la Unison estará enfocada en desarrollar actividades académicas, científicas y tecnológicas relacionadas con el sector, con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria del país.
La rectora Dena Camarena Gómez señaló que la investigación agropecuaria forma parte de la esencia universitaria desde 1953, año en que inició el trabajo del Departamento de Agricultura y Ganadería, dedicado a la producción, generación de nuevas variedades y desarrollo de proyectos vinculados al sector agrícola.
“En la Universidad de Sonora sostenemos que el gobierno y la sociedad pueden contar siempre con nuestra institución y el convenio que hoy vamos a afirmar nos permite señalar que el trabajo en favor de la soberanía alimentaria y el desarrollo regional de Sonora goza de buena salud; estamos, como siempre, en la mejor disposición de colaborar, fortalecer y avanzar junto con las distintas instituciones y con el gobierno”, expresó.
Por último, destacó que los campos de estudio de la Universidad se complementan de forma interdisciplinaria para contribuir al desarrollo agroalimentario.