El alcalde de Agua Prieta, José Manuel Quijada Lamadrid, informó que se espera un aumento de entre 6 y 7 por ciento en el Presupuesto Estatal 2026, el cual será participativo.
Explicó que se convocará a la ciudadanía de sectores políticos, económicos y sociales para que decidan el destino de una parte de los recursos públicos.
“Desde luego, ahorita estamos trabajando en los presupuestos, ya vamos muy adelantados porque le apostamos a la figura de un presupuesto participativo y nos estamos coordinando con el Instituto Estatal Electoral, para que esta institución marque las reglas y en ese tema vamos a trabajar”, detalló.
Puntualizó que los ejes principales del presupuesto serán agua potable, pavimentación, drenaje, salud, recolección de basura y ecología, entre otros.
El presupuesto participativo tiene como objetivo promover la transparencia y eficiencia en la gestión de los fondos públicos, al permitir que las propuestas ciudadanas para obras, servicios e infraestructura urbana sean consideradas y priorizadas, fortaleciendo la democracia y comunidades más inclusivas.