Las Fiestas de San Francisco en Magdalena de Kino, celebradas del 1 al 6 de octubre, concluyeron sin contratiempos ni accidentes, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez.
“Nos fue excelente con los operativos que afortunadamente culminaron en saldos blancos, gracias a esa instrucción que nos brinda el señor gobernador Alfonso Durazo, de estar presente el gobierno estatal en todo este tipo de eventos masivos, que obviamente representan la cultura de Sonora”, detalló.
Durante las celebraciones se instalaron cuatro puntos de atención, se distribuyeron botellas de agua potable entre los asistentes y decenas de paramédicos estuvieron disponibles para atender cualquier situación de salud.
También se realizaron recorridos para brindar acompañamiento a los peregrinos y ofrecer asistencia en caso de percances viales o emergencias médicas.
Finalmente, se verificaron los escenarios de los eventos masivos y se sumaron cabalgatas provenientes de Nacozari de García y Arizpe, lo que fortaleció el sentido comunitario y cultural de las festividades.