Hasta 28 servicios diarios ha brindado la organización Ángeles Verdes a peregrinos que se dirigen por carretera a Magdalena de Kino para pagar sus mandas a San Francisco Javier, informó Dora Luz Barrera, jefa de servicios de la institución en Sonora.
Explicó que este es uno de los periodos con mayor carga de trabajo para el personal a su cargo, debido a la alta afluencia de personas que participan en esta tradición religiosa.
“Hemos estado trabajando en conjunción con los Ayuntamientos de Nogales, Ímuris, Magdalena, y todo ha transcurrido de manera favorable”, aseguró.
Detalló que los tramos con mayor actividad son Nogales-Magdalena e Ímuris-Caborca, donde se han desplegado unidades para brindar asistencia a los caminantes.
Entre los servicios que ofrece la corporación destacan la atención médica básica, reparación de llantas de bicicletas y entrega de agua para hidratación.
Para solicitar ayuda, se encuentra disponible el número nacional de emergencia 078, así como la aplicación móvil gratuita “Ángeles Verdes”, mediante la cual se puede pedir asistencia vial y mecánica sin costo.