El presidente municipal Antonio Astiazarán, anunció que el Ayuntamiento de Hermosillo apoyará con seguro de casa-habitación a las viviendas afectadas por las recientes inundaciones en la colonia La Caridad.
Explicó que se realizó un censo en aproximadamente 860 viviendas, aunque no todas sufrieron daños. Enfatizó que el propósito es que las familias puedan recuperar sus pertenencias.
“Ya se hizo un censo, un levantamiento de los daños que sucedieron en más viviendas, estamos trabajando en opciones para poder compensar a través del seguro de casa-habitación que tenemos como Ayuntamiento para los daños, sobre todo en los enceres, de las casas de las familias que se vieron afectadas”, expresó.
Agregó que se han llevado a cabo jornadas de limpieza donde se han recolectado más de 21 toneladas de escombros, para después fumigar con el apoyo de la Secretaría de Salud. Además, se ha entregado ropa, despensas y se apoyará con medicamentos a quienes los hayan perdido.
Para las próximas semanas, se realizarán visitas a otras zonas afectadas como las colonias La Victoria y Altares, así como las comunidades de El Tazajal, Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán.