El gobernador Alfonso Durazo dio inicio en Sonora al programa federal “Salud Casa por Casa”, que busca ofrecer atención médica domiciliaria a adultos mayores y personas con discapacidad, evitando así su traslado a centros de salud.
“Pero yo digo, que, no hay manera más noble de hacer justicia social, que garantizar una salud digna a nuestros adultos mayores, por eso la relevancia y por eso mi satisfacción por el banderazo de salida de este programa el día de hoy».
¡Qué tal! 👋 Hoy nos enlazamos con nuestra querida Presidenta @claudiashein en la #MañaneraDelPueblo para dar arranque al programa nacional “Salud Casa por Casa”. 🏡👩⚕️
Se trata de la estrategia de prevención más grande en la historia para llevar atención médica de calidad… pic.twitter.com/mbKb5cby2Q
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 12, 2025
Serán cerca de 310 trabajadores de la salud quienes recorrerán unas 400 secciones del estado para realizar diagnósticos, seguimiento médico y, en caso necesario, canalización a clínicas. El programa es una de las iniciativas del Gobierno de México impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios médicos en sectores históricamente desatendidos.