Aumentan ataques de abejas en el Valle del Yaqui

23 de septiembre de 2025

Los recientes ataques de abejas en el Valle del Yaqui, que este fin de semana dejaron una persona fallecida y siete lesionadas, han motivado alertas de autoridades y especialistas.

Víctor Islas, presidente de la Asociación de Apicultores Sonora Sur, indicó que fenómenos como el cambio climático y la disminución de zonas arboladas modifican los hábitats naturales de las abejas, lo que provoca que se acerquen con mayor frecuencia a áreas habitadas en busca de alimento.

“Las abejas bajan a buscar alimento. Vamos a suponer que años atrás, donde había más lluvias, más flor, había alimento en sus hábitats naturales. Las abejas vienen a buscar alimento en los asentamientos humanos y desgraciadamente pasa esto”, detalló.

Señaló que, aunque la apicultura local trabaja con ejemplares de carácter dócil, en entornos silvestres predominan las abejas africanizadas, conocidas por su comportamiento más agresivo.

Como medidas preventivas, se recomienda a la población extremar precauciones al visitar presas, arroyos o zonas con vegetación. También se aconseja promover la plantación de árboles y flores que contribuyan a mantener a las abejas en su hábitat natural, reduciendo así la posibilidad de encuentros peligrosos.

Historia Previa

El regreso a clases impulsa ventas en comercios de Nogales

Siguiente Historia

Encabeza secretaría de Anticorrupción honores a la bandera este martes en Hermosillo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba