Bomberos de Hermosillo plantearán a las autoridades locales, durante el actual periodo de revisión de contrato, que se establezca un presupuesto que cubra las necesidades a mediano y largo plazo, para que ya no se recurra a rifas o apoyos ciudadanos para obtener recursos.
El secretario general del sindicato de Bomberos, Jesús Fierros, señaló que próximamente llegarán cuatro unidades extintoras nuevas, y que lo ideal sería contar con recursos asignados periódicamente para mejorar el parque vehicular.
«Hace mucho que no se compran unidades nuevas, entonces la intención es tener un proyecto a futuro, no muy extenso, a mediano plazo, para estar renovando constantemente. Lo que pasa es que no hay una proyección a futuro por parte del área operativa y eso nos impacta a nosotros como sindicato.»
El equipo usado que aún se encuentra en buenas condiciones podría quedar como reserva para casos de emergencia mayor o para refacciones. El objetivo, dijo, es dejar de batallar como ha ocurrido hasta ahora.