Las autoridades de Tránsito en Hermosillo han detectado que la mayoría de los accidentes aparatosos en la ciudad son provocados por el uso del celular mientras se conduce, informó el director de Tránsito, Sergio Valdez.
Explicó que una persona distraída con el celular puede pasarse un alto o semáforo, lo que provoca que el vehículo con preferencia sea impactado, se vuelque y ocasione lesiones a personas inocentes.
“El mayor distractor, el mayor problema ahorita de los siniestros de tránsito está muy relacionado directamente con el uso del teléfono celular. Nos encontramos con algunos siniestros de tránsito inexplicables: te pasas un semáforo y ocasionas una volcadura. Obviamente, la persona que tiene el semáforo en verde no va a andar averiguando si un vehículo se va a pasar en rojo o no, y ahí es cuando pasan los accidentes aparatosos”, explicó el director de Tránsito en Hermosillo.
Al conducir, se deben llevar ambas manos al volante, mantener la mirada al frente, guardar distancia con el vehículo de adelante y revisar ocasionalmente los retrovisores, agregó el oficial.