El Congreso de Sonora llevó a cabo un parlamento abierto con especialistas, autoridades municipales, organizaciones civiles y ciudadanía, con el objetivo de enriquecer la iniciativa que propone aumentar hasta en una mitad las penas por violencia familiar que afecte a personas embarazadas o con discapacidad.
La diputada Marcela Valenzuela Nevárez señaló que la propuesta se fundamenta en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular en el Objetivo 16, que promueve la paz, la justicia y la reducción de la violencia en todas sus formas.
“Estos recorridos que tuve la oportunidad de hacer en los municipios surgen de esta necesidad. Aquí me acompaña mi asesor, quien siempre ha estado muy al pendiente de los temas legislativos, y bueno, siempre surgen dudas”, comentó.
En el foro también participaron estudiantes, autoridades municipales y representantes de seguridad pública, quienes aportaron perspectivas para fortalecer la iniciativa.