El vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Jesús Moreno Cruz, descartó que la desaparición en Hermosillo del joven Rafael, de 24 años, esté relacionada con temas delictivos.
“Lo que tenemos en la carpeta de investigación es que no se encuentra asociado a ningún tema del índole delictivo, no tenemos datos que nos permitan suponer que se haya tratado de un caso de ese tipo”, reiteró.
Aclaró que su desaparición se debió a circunstancias personales y se continúa en la búsqueda.
La familia de Rafael Ángel Amarillas Baldenegro solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, ya que desapareció desde el miércoles 17 de septiembre.
Francisco Amarillas, hermano de la víctima, comentó que su último contacto con Rafael fue por medio de un mensaje, ya que le pidió si podía quedarse en su departamento, ubicado en la colonia Centro.
Para brindar información sobre el paradero del joven, se pone a disposición el número telefónico 66 23 41 56 16 del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Sus señas particulares son un lunar en la mejilla izquierda, tez morena, cabello negro y corto, boca pequeña, labios gruesos y ojos negros y medianos.