Amigos, colaboradores y familiares del exgobernador de Sonora, Samuel Ocaña García, conmemoraron el 94 aniversario de su natalicio con una ceremonia en el Internado Cruz Gálvez, en Hermosillo.
Paulina Ocaña Encinas, nieta del exgobernador y jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó el legado político y las contribuciones de Ocaña García al mejoramiento económico, social y cultural del estado.
«Hoy en tu natalicio, no solamente celebramos al gobernador, al médico o al estadista, celebramos al hombre que nos enseñó que la sencillez también es grandeza, que la honestidad es el camino más arduo pero también el más digno y que soñar nunca está prohibido sin importar de donde vengas”, expresó.
La nieta del exgobernador resaltó que fundó el sindicato de la empresa Textiles Sonora, defendió los derechos de sus compañeros y contribuyó a la instalación de la planta Ford en Hermosillo, lo que transformó la economía sonorense. Durante la ceremonia, se leyeron anécdotas e historias de Samuel Ocaña, quien nació el 7 de septiembre de 1931 en Arivechi y falleció el 31 de diciembre de 2024.