Un hombre que agredió a su pareja y amenazó con lanzar un artefacto explosivo a policías estatales en la colonia Olivares de Hermosillo fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Guadalupe Martínez Lavariega.
“Atendimos un reporte de violencia familiar, es lo que nosotros atendimos, y al llegar nos encontramos con una situación precisamente de violencia familiar, de un masculino hacia una femenina. Posterior a eso, el presunto agresor lanzó lo que parece ser un artefacto explosivo, y nos encontramos con las diligencias, puesto que al ser un explosivo es materia federal”, detalló.
La mujer, de 55 años, fue canalizada a Atención a Víctimas de la Fiscalía de Justicia estatal, así como a través al programa Salva, de la Secretaría de Seguridad Pública.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes 10 de octubre, cuando el sujeto involucrado en el caso de violencia familiar amenazó con detonar el explosivo ante la llegada de los agentes, en un domicilio ubicado en las calles Quintana Roo y 12 de octubre. El sujeto fue neutralizado por los agentes y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.