La Fiscalía de Justicia estatal ejecutó una orden de aprehensión contra un joven de 20 años por el delito de lesiones con ventaja.
Jesús Moreno Cruz, vicefiscal de Investigaciones, detalló que el detenido es acusado de agredir a dos policías municipales en el fraccionamiento Puerta Real, en Hermosillo.
«En días pasados se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un sujeto mayor de edad. En este caso se formuló imputación por los delitos de lesiones con ventaja, ya que uno de los agresores era boxeador y le daba una cierta ventaja a los elementos policiacos».
Agregó que la investigación sobre la agresión continúa, ya que en el hecho participaron al menos tres jóvenes: uno de 17 años y otro de 20. La edad de la tercera persona involucrada aún se desconoce.
Por su parte, el fiscal Gustavo Salas Chávez, informó que el joven de 17 años fue detenido por los delitos de lesiones y agresión a funcionarios públicos. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 14 de septiembre, en las calles Reyes Católicos y Navojoa.
Según el reporte policial, los jóvenes ingerían bebidas alcohólicas y escandalizaban en la vía pública, momento en que fueron abordados por los dos agentes. Tras el acercamiento, los jóvenes agredieron a los policías; uno de ellos resultó con lesiones en el rostro, incluyendo una herida en el labio inferior y una desviación del tabique nasal.