Barcelona se convierte en epicentro cultural mundial con la realización de Mondiacult 2025, donde la gestora cultural mexicana Diana Reyes González participa en diversos eventos de este foro internacional.
Este 26 de septiembre, interviene en el Encuentro Cultura y Ciudadanía, dentro del “Ágora Cívica”, presentando junto a Ángel Mestres la Red SURES, un programa de movilidad y residencias internacionales para gestores culturales.
“Participo específicamente en la presentación del programa Sures, que es un programa internacional de residencias culturales, donde representamos nosotros Sonora, la cara de México, en esta importante red de 10 países, que impulsamos la labor de los gestores culturales y visibilizamos sus proyectos”.
Recalcó que “Mondiacult 2025 es un punto de encuentro de líderes ministros de cultura del mundo, donde la cultura se reconoce como un derecho y una herramienta para transformar a las sociedades”.
Su agenda continuará el 27 de septiembre en el Encuentro de cooperación Ameroibérica, y los días 2 y 3 de octubre en la Jornada internacional de la Red SURES, con aliados de México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y España.