Integrantes de la Casa del Estudiante Sonorense y estudiantes de distintas escuelas de Hermosillo realizaron una manifestación pacífica y cultural frente al museo de la Universidad de Sonora en apoyo al pueblo palestino.
Diego Martínez, encargado de la Casa del Estudiante Sonorense, explicó que el objetivo de la movilización fue sensibilizar a la población sobre la situación en Palestina, al cumplirse este 7 de octubre dos años de la ofensiva del grupo islamista Hamás y la posterior represalia y genocidio de Israel.
“Nosotros queremos que la gente se entere de la situación y que el mensaje llegue a más personas. Creo que es importante que la gente se entere, que comience a difundir que esta situación requiere toda su atención. No somos ajenos a lo que pasa en Palestina”, dijo.
La manifestación se llevó a cabo de 10:00 a 11:00 horas e incluyó presentaciones de danza folclórica y mensajes de reflexión como muestra de apoyo y sensibilización. Participaron estudiantes de la escuela secundaria Humberto Gutiérrez, el Telebachillerato Comunitario Humberto Gutiérrez y el Telebachillerato Combate, afiliados a la FENER.