Maestras y maestros del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora interpusieron una impugnación contra el proceso de elección para nombrar al nuevo jefe de departamento, al considerar que hubo irregularidades en el conteo de votos.
En conferencia de prensa, Diana Desiré Castillo Zaragoza, académica del área, señaló que en su caso anuló su voto, pero al publicarse los resultados no se reportaron votos nulos.
“No sabemos, y es lo que estamos solicitando con esta denuncia que vamos a interponer ahorita, que no se quede en el ámbito de Lenguas Extranjeras, sino que se vaya a nivel de la Universidad, porque es algo grave. Si está pasando, yo no sé si esto fue intencional o no fue intencional”, expresó.
Por su parte, la Universidad de Sonora informó que el proceso fue validado y que se cumplió con los criterios de imparcialidad establecidos.
Guillermo Cuamea Cruz, secretario general administrativo, precisó que fueron los propios colegios departamentales quienes optaron por realizar la consulta de forma electrónica.