El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sonora se encuentra realizando un análisis técnico del proyecto de remodelación en el camellón del Bulevar Hidalgo, detalló el director Zenón Tiburcio Robles.
Explicó que después de la suspensión temporal de la obra, que se llevó a cabo el 23 de agosto, se realizaron varias reuniones con personal del Ayuntamiento. El pasado viernes se les entregó un documento con los detalles del proyecto, el cual todavía están analizando.
“Revisamos el proyecto que habían entregado, hacía falta algo de información, detalles en concreto para saber qué tienen planeado hacer en esa parte y en todo el bulevar, y apenas el viernes pasado nos entregaron la carpeta. Cuando tengamos el dictamen final, nuevamente nos reuniremos con ellos”, expresó.
Señaló que el área clausurada corresponde a la zona de juegos infantiles y la cancha deportiva. Con esta intervención, el INAH busca que se respete el patrimonio histórico que ya se tenía en el lugar y que no se invada en su totalidad con nuevas construcciones.