La Unidad de Neurodesarrollo del Isssteson en Hermosillo ha brindado más de 2,500 servicios, informó Luis Osuna Cota, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.
El funcionario explicó que la clínica atiende a pacientes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastornos del aprendizaje —como la dislexia y la distrofia— y discapacidad intelectual, entre otras condiciones.
«Es un orgullo comentar el tema de la Unidad del Neurodesarrollo porque la iniciamos apenas en febrero de 2025 y actualmente se ha vuelto un referente nacional debido a que atendemos todas las neurodivergencias que existen», expuso.
Detalló que la unidad ofrece diagnóstico, detección y atención a niños, niñas y adolescentes, y cuenta con un equipo de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.
La clínica se ubica en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), en calle 12 de Octubre y Nayarit, en la colonia San Benito. Su objetivo es contribuir a un desarrollo infantil y adolescente óptimo.