El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, manifestó su interés en contender por la gubernatura de Sonora, aunque precisó que respetará los tiempos y lineamientos que establezca el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que, por ahora, su prioridad es atender las necesidades de Cajeme y trabajar para entregar los mejores resultados a la ciudadanía.
“Ya he dicho que si tengo esa aspiración, ya que el Partido esclarezca los tiempos y la normatividad vamos a participar, por lo pronto estoy abocado a atender la situación de Cajeme y dar los mejores resultados”, dijo.
Aseguró que las declaraciones del gobernador Alfonso Durazo sobre su respaldo hacia él y otros funcionarios en futuros comicios fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.
Esto, en referencia a lo expresado por el mandatario estatal durante la presentación del Programa Nacional de Tecnificación 2025-2030 de los distritos de riego 038 Río Mayo y 041 Valle del Yaqui, donde invitó a respaldar a los representantes de la 4T en caso de que vuelvan a figurar en una boleta electoral, entre ellos, Javier Lamarque.