Los efectos del monzón mexicano continuarán generando lluvias en la mitad del territorio sonorense durante este fin de semana, así como un ligero descenso en las temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la dependencia, explicó que las precipitaciones se mantendrán desde este viernes hasta el domingo, con mayor intensidad al cierre del fin de semana.
“Se espera que este viernes y sábado las precipitaciones se concentren en la sierra del oriente y del sur del estado, con la posibilidad de lluvia de un 40 a 50 por ciento para esta zona y para el centro y norte de la entidad la posibilidad de lluvias andará en un 30 por ciento de ligeras a moderadas”, aseveró.
Para el domingo, las probabilidades de lluvia aumentarán a entre 50 y 60% en el oriente y sur, mientras que para la región centro y norte se espera un 40 a 50% de posibilidades, con lluvias que podrían variar entre ligeras y moderadas.
Agregó que estas condiciones contribuirán a una leve disminución de las temperaturas máximas, que se ubicarán entre los 40 y 42 grados centígrados en los municipios más calurosos del estado.