El monzón mexicano, en interacción con una corriente en chorro y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones favorables para lluvias en Sonora durante este fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de Conagua en Sonora explicó que este viernes se espera el mayor potencial de precipitaciones, con una probabilidad de entre 60 y 80 por ciento, que podrían variar de ligeras a fuertes en distintas regiones de la entidad.
“Para mañana las condiciones también se esperan lluvias, pero ya lluvias de ligeras a moderadas para el día de mañana en el Estado de Sonora y al domingo las lluvias se recorrerían hacia el oriente del Estado, hacia los municipios que tienen frontera con Chihuahua y serían lluvias ligeras las más las que se podrían presentar el día domingo”, comentó.
Añadió que la nubosidad asociada al sistema reducirá las temperaturas máximas, que se mantendrán por debajo de los 40 grados en la mayor parte de Sonora, generando un ambiente más agradable durante el fin de semana.
Sin embargo, subrayó que a partir del lunes las condiciones cambiarán, ya que se anticipa un cielo mayormente despejado, ausencia de lluvias y un repunte en las temperaturas en la región.