Las organizaciones afiliadoras de vehículos extranjeros pidieron a los propietarios no dejarse engañar por supuestos trámites de regularización para modelos recientes, ya que aún no hay lineamientos oficiales por parte del Gobierno Federal.
Martín Manzo, líder del Frente Estatal de Autos, advirtió que algunas personas podrían aprovecharse de la incertidumbre para obtener beneficios económicos, apelando a la necesidad de contar con un vehículo legalizado.
«Estamos en espera de que salgan los lineamientos, a ver qué modificaciones tienen contempladas en la cuestión de la legalización. Estamos en espera, ahorita no ha salido nada concreto.»
Expresó su confianza en que el Gobierno Federal se sensibilice ante la situación económica que atraviesa el país, especialmente para las familias con menos recursos, y que las modificaciones al decreto sean en beneficio de ellas.
Los líderes de las organizaciones esperan que se atienda su solicitud de incluir en el decreto a vehículos de modelos más recientes que han ingresado a Sonora, y no limitar la regularización a los que entraron al país hasta el año 2021.