El investigador de la Universidad de Sonora, Carlos Manuel Minjarez Sosa, aseguró que el primer frente frío de la temporada no traerá una baja de las temperaturas ni otros efectos significativos en el estado.
En este caso, el frente frío se desviará por el norte de Texas y, aunque no tendrá un impacto directo en Sonora, sí influirá de forma indirecta. La interacción del frente con una corriente en chorro y un sistema de baja presión en la atmósfera generará nublados y la posibilidad de lluvias en la región.
“Normalmente los frentes fríos se desvían o se van hacia el este, si acaso por el norte de Arizona, Texas y llegan, marginalmente llegan a Sonora. En este caso, es lo que va a suceder. Va a pasar un frente frío o está pasando, pero está pasando por el norte de Arizona o norte de Texas. No tiene un efecto directo sobre el estado, sin embargo, sí tiene un efecto directo”, explicó Minjarez Sosa.
Para los próximos días, el especialista pronosticó nublados y lluvias dispersas para Hermosillo y otras zonas del estado.