El diputado del Partido del Trabajo, René García, propuso que en Sonora se puedan expedir licencias para conducir en formato digital, con el objetivo de que todos los conductores cuenten con su documento disponible en línea.
La licencia digital, señaló el legislador, deberá ser verificable mediante medios electrónicos autorizados por la autoridad competente. En caso de alguna falla técnica debidamente asentada, la persona conductora podrá acreditar su identidad con cualquier otra identificación sin que esto amerite una infracción.
Las licencias de conducir podrían emitirse tanto en formato físico como digital, con igual validez jurídica y efectos administrativos.
“Con la realidad tecnológica que hoy vive Sonora, que los avances digitales que impulsa el Gobierno del Estado cuenten con soporte legal, robusto y actualizado, con esta reforma Sonora se coloca a la vanguardia nacional en materia de movilidad inteligente y gobierno digital”, expresó.
La propuesta fue turnada a comisiones y será analizada en conjunto con autoridades de transporte y movilidad del Estado.