Con información de Reporte Índigo
En el marco de que distintas naciones, entre ellas, Canadá, Portugal y Reino Unido, reconocieron formalmente el Estado de Palestina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su reconocimiento a los Estados palestino e israelí al condenar el genocidio en Gaza.
“Y todo el posicionamiento, de acuerdo con la comunidad internacional, de que pare este genocidio en Gaza, esa es nuestra posición. Y por supuesto el reconocimiento de los dos Estados: el Estado de Israel y el Estado palestino, y que no puede haber una agresión a la población civil como la que está habiendo en este momento. Esa es la posición que lleva el canciller”, declaró en la conferencia matutina del 22 de septiembre.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que México fue el primer país en aceptar las cartas credenciales de Nadya Rasheed como embajadora del Estado palestino
“La primera vez que un presidente, una presidenta, en este caso la presidenta, recibe las cartas credenciales del Estado palestino y se reconoce como embajadora a quien está ho fungiendo como embajadora es en nuestro gobierno. Antes se reconocía a representantes diplomáticos, pero no había habido embajadores”, subrayó.

También precisó que el canciller Juan Ramón de la Fuente presentará una propuesta de paz ante la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas este lunes 22 de septiembre, a donde asiste en representación de la mandataria mexicana.
Añadió que el Estado mexicano buscará siempre, como nación y dentro de la política exterior, la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Esto, en referencia a las manifestaciones en favor de Palestina que se han presentado durante las giras presidenciales en diversas entidades federativas.