Los restos óseos encontrados recientemente en Punta Chueca datan de marzo de 2024 y no cuentan con material genético que permita conocer su identidad, confirmó Aurora Patricia Orduña Pastrano, directora general de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
“Me permito informarles que ese hallazgo es del año pasado, del 21 de marzo del 2024. Ya en el Laboratorio de Genética Forense se estuvo trabajando durante dos meses aproximadamente con la tecnología de punta con la que contamos, bajo la metodología validada y acreditada, y no hemos obtenido perfil genético, es decir, no hay material genético para poder llevar a cabo alguna confronta en nuestras bases de datos”, detalló.
Por lo anterior, aclaró que hasta el momento la Fiscalía no puede determinar la identidad de los restos óseos debido a la falta de material genético.
Finalmente, recomendó no caer en especulaciones y consultar únicamente la información oficial publicada en las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).