Retiran naranjas de Plaza Zaragoza para prevenir incidentes en Fiestas Patrias

9 de septiembre de 2025

Personal de Servicios Públicos Municipales trabaja en el retiro de naranjas en la Plaza Zaragoza de Hermosillo como parte de una tradición para prevenir que sean utilizadas como proyectiles durante el Grito de Independencia. La medida busca evitar un incidente similar al ocurrido en 1959, cuando ciudadanos lanzaron naranjas al entonces gobernador Álvaro Obregón Tapia.

Bernardo Maldonado, supervisor del Centro Cívico de Hermosillo, explicó que esta actividad se realiza desde hace varios años.

«Esta acción que se convirtió en tradición es a consecuencia de que hace muchos años durante las Fiestas Patrias le lanzaron un proyectil al gobernador y se tomó la decisión de cada año quitar los naranjos para que no estén al alcance de las personas”, señaló.

Los trabajos se llevan a cabo en el área sur de la Plaza y en el bulevar Hidalgo, donde hay una mayor cantidad de árboles frutales. Además de retirar los frutos, se realizan labores de limpieza en toda la zona como parte de los preparativos para las Fiestas Patrias.

Historia Previa

Nogales analiza tandeos de agua ante la sequía

Siguiente Historia

Buscan que hijos de sonorenses en retorno obtengan acta de nacimiento estatal

Últimas noticias

Ir HaciaArriba