Por Omar de la Vara
Las fugas de gas en domicilios de Hermosillo se redujeron un 15% en lo que va del año 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado, así lo informó el Departamento de Bomberos.
El comandante de la base Centro, Francisco Ramírez, recomendó a los ciudadanos revisar sus instalaciones, sobre todo, cuando se cobre el cilindro de gas, ya que, en ocasiones viene defectuoso o con fisuras en el fondo.
“El año pasado en la misma fecha llevamos 15% menos este año, en lo que va del año llevamos 28 reporte y el año pasado llevábamos 34 reportes”, explicó.
Agregó el Jefe de Bomberos que los cilindros de gas representan un peligro mayor cuando están expuestos directamente a los rayos del sol, por tanto, deberán colocarse bajo sombra, así como alejados del calentón de agua, y no utilizar mangueras tramadas o de plástico para la conducción del combustible.