Con diciembre vienen los festejos de fin de año, y con las celebraciones llegan los accidentes. Especialmente los siniestros viales en los festejos de noche buena y navidad.
A pesar de que las autoridades constantemente se esmeran en comunicar a los ciudadanos que el alcohol y el volante no se mezclan, las estadísticas dicen lo contrario.
En promedio, cada mes atienden alrededor de 80 choques, pero en diciembre del año pasado la cifra se incrementó hasta 120, por esto se prevé que este año no será la excepción, donde se estima que aumentarán 20% los siniestros viales durante las celebraciones decembrinas.
Según Sergio Valdez López, Director de Transito de Hermosillo, las leyes de cero tolerancia se harán presentes y penalizaran el manejar bajo la influencia de sustancias.
Con filtros de alcoholimetría y sanciones severas que incluyen multas de más de $10,000 MXN, arresto, y hasta la suspensión de la licencia, detención del vehículo y costos de corralón.
Cómo ayudar a prevenir el consumo de alcohol y el manejo
La prevención del manejo en estado de ebriedad comienza con planear por adelantado y tomar buenas decisiones.
- Es primordial siempre elegir un conductor designado.
- Si sales solo, no tomes alcohol.
- Si has estado consumiendo alcohol, es mejor utilizar un servicio de transporte como Uber o DiDi.
- Nunca te subas a un carro con un conductor que ha estado bebiendo.
Cuidarnos es una responsabilidad de todos, siguiendo estas recomendaciones podemos disfrutar las fechas junto a nuestros seres queridos.



