Debido a que sigue sin haber un acuerdo que satisfaga las demandas de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, estos últimos mantienen cerradas las puertas de ese recinto.
Jorge Luis Encinas Gámez, vocero del grupo de pensionados y jubilados, manifestó que a pesar de los intentos del municipio por negociar para terminar con esa postura, siguen sin llegar a un acuerdo ya que no ha querido restablecer la entrega de derechos que les retiraron.
“Las peticiones que seguimos haciendo son los vales de despensa, el apoyo médico a cirugías mayores que no cubre Isssteson, el apoyo a la luz que son 850 mil pesos, una vez al año y dividido entre todos, nos toca de 417 pesos y el apoyo funerario”, dijo.
Añadió, que el otro apoyo restante es el aumento salarial anual y el cual tampoco se les otorgó desde el inicio del 2022, motivo por el cual se ha llevado a cabo esa manifestación que ya casi tiene una semana.
Por último, Jorge Luis Encinas, expuso que, a pesar de los inconvenientes que esa medida pueda provocar al funcionamiento del Palacio Municipal no van a ceder hasta que la autoridad municipal haga valer de nuevo esos beneficios que ya gozaban cerca de mil 500 pensionados y jubilados del ayuntamiento de Hermosillo.