Con reservas de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional, se aprobó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo que busca fortalecer a las instituciones.
En la reunión de la comisión, tanto el Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, presentaron reservas a los artículos 23 y 29 de la ley general, así como al 4 y 5 transitorios.
El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jacobo Mendoza Ruíz, mencionó que la ley enviada por el Gobernador viene a fortalecer la vida institucional del Gobierno del Estado.
Entre las propuestas, destacó Jacobo Mendoza, está la consolidación de la Secretaría Técnica de la Mesa de Seguridad, la Coordinación General del Sistema Estatal de Comunicación Social y Coordinación General de Asesores.
«Que no den cara a la realidad que nos toca enfrentar, para mejorar la calidad de vida, de las y los sonorenses, es por ello que se requiere hacer reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora, para que las estructuras sean más eficientes y menos costosas para los ciudadanos», explicó.