La Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso del Estado, avaló por unanimidad las propuestas enviadas por el gobernador Alfonso Durazo, en dicha materia.
De acuerdo al dictamen presentado por la presidenta de la comisión, Paloma Terán Villalobos, el Gobernador de Sonora tendrá mayores facultades en el nombramiento del titular de la Secretaría de Salud en Sonora.
A su vez, los diputados locales en la misma reunión aprobaron el fortalecimiento del Comité de Seguridad Ciudadana, que tendrá participación en la toma de decisiones para estrategias, entre otros temas relacionados al tema.
«Estoy segura que estamos absolutamente en este proyecto de mejora que nuestra gente nos solicita y por supuesto, desde el día uno de la administración del gobernador Alfonso Durazo, por medio de mesas regionales y la mesa se seguridad pública estatal, sumamos en la procuración de Justicia», indicó.
En participación del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto De Lucas Hopkins opinó que la ley podría modificarse en la evaluación de los perfiles del comité ciudadano.
El dictamen se pondrá a discusión del Parlamento en la siguiente sesión ordinaria de pleno.