Por Nassim Molina
Luego de dos años en que la educación del mundo tuvo que modificarse y convertirse, primero, en un sistema a distancia a través de la computadora y después de forma híbrida con algunas clases presenciales, es momento de retomar el aprendizaje de la mejor manera posible.
Por eso, para recuperar los niveles de logro académico de los alumnos del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha el programa de Intervención Socioemocional y Fortalecimiento de Habilidades y Hábitos de Estudio.
El secretario de Educación en la entidad, Aaron Grageda, dio a conocer que antes de finalizar el ciclo escolar 21-22, se realizó una serie de videoconferencias en las que participaron más de mil supervisores y directivos escolares.
Ante el obligado cierre de las escuelas, se han generado nuevos desafíos educativos, por lo que, son necesarias nuevas estrategias para garantizar un servicio de educación incluyente y de calidad para todos los estudiantes, y resaltó el esfuerzo realizado por la comunidad escolar para normalizar las actividades presenciales en las escuelas de nivel básico en Sonora.
Luego de dos años en que la educación del mundo tuvo que modificarse y convertirse, primero, en un sistema a distancia a través de la computadora y después de forma híbrida con algunas clases presenciales, es momento de retomar el aprendizaje de la mejor manera posible.
Por eso, para recuperar los niveles de logro académico de los alumnos del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha el programa de Intervención Socioemocional y Fortalecimiento de Habilidades y Hábitos de Estudio.
El secretario de Educación en la entidad, Aaron Grageda, dio a conocer que antes de finalizar el ciclo escolar 21-22, se realizó una serie de videoconferencias en las que participaron más de mil supervisores y directivos escolares.
Ante el obligado cierre de las escuelas, se han generado nuevos desafíos educativos, por lo que, son necesarias nuevas estrategias para garantizar un servicio de educación incluyente y de calidad para todos los estudiantes, y resaltó el esfuerzo realizado por la comunidad escolar para normalizar las actividades presenciales en las escuelas de nivel básico en Sonora.