La Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) informó que la tormenta tropical Priscila se encuentra en proceso de debilitamiento, aunque aún genera humedad en el norte del estado, lo que provoca lluvias ligeras a moderadas entre jueves y viernes.
Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Conagua, indicó que a partir del sábado se espera un cambio drástico debido a la tormenta tropical Raymond, que se desplazará por el Pacífico mexicano y coincidirá con el primer frente frío que afectará directamente a Sonora.
“Estos dos fenómenos se van a combinar para generar lluvias de fuertes a intensas para el estado de Sonora. Aquí esperamos mucha lluvia a partir del sábado, sábado, domingo y todavía el lunes ya un poco menos intensas, pero sí van a seguir presentándose lluvias en el estado de Sonora. Prácticamente casi todo el estado tiene posibilidades de lluvia, y pues algunas, sobre todo las partes costeras y las zonas serranas, pueden tener lluvias intensas arriba, acumuladas que pueden superar los 100 milímetros de lluvia, así que si viene algo fuerte se va a combinar con este frente frío”, aseveró.
También se prevé un descenso notable en las temperaturas, con máximas que bajarán de los 40 a los 30 grados y mínimas por debajo de los 20 °C. En Hermosillo, la probabilidad de lluvia alcanzará el 80% durante el fin de semana.
Además, se esperan vientos moderados a fuertes, con rachas de hasta 70 km/h.
Finalmente, señaló que estas condiciones podrían marcar el inicio del fin del calor extremo, aunque dependerá del comportamiento de los próximos frentes fríos.
⚠️Durante este mediodía, la #DepresiónTropical Diecisiete-E, se intensificó a la #TormentaTropical #Raymond frente a las costas de #Guerrero.
Toda la información en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/aQEoxZ6Cvw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 9, 2025