Por Mary Montijo
El gobernador Alfonso Durazo exhortó al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), a evitar afectar a más de 40 mil estudiantes de la institución, tras el reciente estallamiento a huelga.
«Mi llamado es a que las diferencias internas no definan la posición del sindicato, que afecta a más de 40 mil estudiantes sonorenses. Yo respeto las diferencias internas, pero no debemos de pasar ese costo a los estudiantes. El Gobierno del Estado mantendrá su esfuerzo porque continúe la mesa de diálogo entre las autoridades universitarias y la representación sindical”, expresó el mandatario estatal.
El Gobernador de la entidad aclaró que los trabajadores y empleados de la Unison tienen derecho a exigir mejores sueldos, pero sin perjudicar a las y los estudiantes con la huelga.
Entre las peticiones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), están el 100% de aumento salarial y el 20% de incremento en prestaciones.
Alfonso Durazo reconoció al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), por ampliar el plazo para el estallamiento a huelga en la institución, al realizar una prórroga a su proceso de negociación con autoridades universitarias.
Cabe destacar que el Staus exige a la Unison, un aumento salarial del 10 por ciento y un incremento del 5 por ciento en prestaciones.