Por Hugo Encinas
La primera actividad por desarrollar en la Comisión Especial de Atención a Víctimas será la de presentar una iniciativa de reforma a la ley estatal para mejorar la estructura y buscar más presupuesto para la institución.
La recién nombrada titular de la instancia Lyzet Salcedo Salinas explicó que, actualmente, la institución no es digna para la prestación del servicio de atención a víctimas.
Señala Salcedo Salinas que la reforma en mención se deberá presentar lo antes posible al Congreso ya que las víctimas no pueden esperar a recibir apoyo.
Dijo que los legisladores locales deben considerar un mayor presupuesto para la comisión en el tema de lo que es el fondo ya que están actualmente “topados” por ley general, sin especificar cifras y agregó que la comisión a su cargo llegara a recibir el presupuesto que el congreso permita.
Por último, comunicó que buscará dialogar con todas las organizaciones interesadas en este tema, como el caso de colectivos de búsqueda de personas entre otras más, ofreciendo administración de puertas abiertas y con el afán de provocar una consulta pública próximamente, para poder escuchar todas las voces.
Noticias relacionadas
Clic para comentar