Con el objetivo de visibilizar la importancia de la primera infancia, en Radio Sonora se realizó un taller enfocado en brindar herramientas para mejorar la convivencia y el acompañamiento con niñas y niños de entre 0 y 6 años, destacando su papel fundamental en el presente y promoviendo espacios de aprendizaje mutuo entre adultos y menores.
La actriz sonorense Gabriela Ainza explicó que la actividad busca generar mayor empatía hacia las infancias, al recordar que las personas adultas también atravesaron esa etapa y, con el tiempo, suelen perder esa conexión.
“Porque muchas veces no volteamos a ver a lo que fuimos, también fuimos infantes y pasamos por cosas, pero como que se nos olvidó porque nos sumergimos en la vida de adulto. Entonces este taller es prácticamente compartir con ustedes las herramientas que me han funcionado para trabajar o apoyar o estar presente con las infancias”.
Ainza señaló que el taller forma parte de un proyecto derivado de una beca y agradeció el espacio otorgado por Radio Sonora para su realización. Además, compartió que su reciente experiencia como madre, tras el nacimiento de su hijo, le ha permitido conectar aún más con el tema y reforzar su compromiso con el acompañamiento respetuoso de la niñez.



