En dos días que se abrió la recepción de solicitudes para créditos educativos sin intereses a pagar en un año, por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, se han recibido solicitudes de más de 200 familias, las cuales recibirán sus cheques a partir del 10 de agosto.
La directora general de la dependencia, Elma Yazmina Anaya, dijo que el crédito es de hasta seis mil pesos por alumno y podrán ser dos créditos por familia, el 70 por ciento de los créditos que se han otorgado desde la primera edición de la otorgación de créditos han sido a niños y jóvenes con promedio mayor a 9.
“Es un préstamo de seis mil por alumnos es un préstamo por alumno pueden ser dos por familia, el 70 por ciento es sin intereses, en primaria la mayoría los niños alcanza promedio de 9 si son alumnos con excelencia”, apuntó.
Las familias que sus hijos no tienen nueve de promedio podrán recibir el crédito con el tres por ciento de intereses, aun cuando están pagando el crédito anterior podrán renovar un segundo crédito, se tiene un total de 30 millones de pesos para cubrir más de cinco mil créditos