Radio Sonora

Un llamado a no ingresar a los estanques de agua o lagunas que no están acondicionados como balnearios hizo el Director de Bomberos

Image default
Uncategorized

El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, lamentó la muerte de un joven de 18 años de edad, en las aguas estancadas de la laguna de La Sauceda y exhortó a las personas que visitan el lugar evitar entrar a nadar si no se tienen con las condiciones físicas o conocimientos de nado.

Francisco Matty Ortega, expuso que los lugares con aguas estancadas son riesgosas, porque la persona que está flotando en determinado momento puede quedar atrapado en una de sus extremidades por una rama o un alambre y no lograr salir, además de no tener las condiciones físicas para flotar durante un tiempo.

“Cualquier cuerpo de agua que no esté acondicionado para balneario es una situación de riesgo, en este caso el día de ayer (miércoles) ocurrió este hecho lamentable”, sostuvo.

El reporte llegó a bomberos como que tres jóvenes estaban teniendo problemas en el agua, al llegar ya los habían rescatado las personas que estaban en el sitio, no logrando rescatar al tercero, por lo que los rescatistas iniciaron la búsqueda del cuerpo para sacarlo del agua.

Recordó que un día antes a ese incidente, también les reportaron que en una acumulación de agua en el Río Yaqui una persona murió ahogada en las mismas circunstancias; el exceso de confianza lo llevó a ingresar al agua y se atoró con una rama o alambre.

Dejar un comentario

"42 años, Radio Sonora. Cada vez más viva, cada vez más pública"