El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que se espera un fin de semana con lluvias de moderadas a intensas en gran parte del estado, derivadas de la interacción entre la tormenta tropical Raymond y el frente frío número 6.
Explicó que, aunque la tormenta tropical Priscila, ubicada al oeste de la península de Baja California, comienza a debilitarse, aún aporta humedad al noroeste del estado, con posibilidad de lloviznas ligeras.
“Este sistema, a diferencia de Priscila, sí trae bastante humedad. Es muy posible que inyecte una humedad fuerte al estado Sonora. Se va a sumar a que esperamos el arribo de un frente frío, que posiblemente sea el número 6. Entre estos dos sistemas van a generar una condición muy favorable para la presencia de lluvias a partir del sábado en el estado Sonora”, comentó.
Añadió que las precipitaciones podrían superar los 100 milímetros en algunas zonas, especialmente en el noroeste y centro del estado, incluyendo Hermosillo, Guaymas, Nogales y Cajeme. Se estima una probabilidad de lluvia del 80% para la mayor parte del territorio sonorense.
En cuanto a las temperaturas, explicó que descenderán considerablemente, pasando de valores cercanos a los 40 grados a máximas por debajo de los 35 a inicios de la próxima semana. Las condiciones lluviosas podrían extenderse hasta el lunes.